Clasificación de la Información

La clasificación de la información resulta esencial a fin de controlar el acceso a la información, sistemas y procesos de negocios críticos. Toda la información de la empresa, de sus empleados y clientes debe clasificarse en alguna categoría definida internamente que puede ir desde un nivel Público hasta uno Altamente Confidencial.

Es responsabilidad de la organización, la implementación de controles adecuados en virtud de la clasificación de la información realizada, y debe estar alineado con el grado de riesgo que se pudiera aceptar y el posible impacto a asumir.

Si la clasificación de los datos no se realiza de manera apropiada, probablemente los controles tampoco sean los adecuados. Los principales riesgos a los cuales se puede estar expuesto es la divulgación, manipulación, robo o destrucción de la información de la empresa, lo cual puede llevar a pérdidas económicas, beneficios para la competencia, responsabilidad legal, pérdida reputacional o generar una situación tensa para la organización.

Nuestros especialistas están entrenados en prácticas relacionadas con Clasificación de la Información, implementando controles adecuados para la protección de sus activos más sensibles y previniendo la fuga de información.