Tecnología de la Información

La información es uno de los activos más importantes en las organizaciones actuales, y la tecnología es la herramienta clave empleada en la gestión de este tipo de activos, pero no siempre es una herramienta que se utiliza adecuadamente.

El creciente uso de la tecnología en todos los entornos de negocios puede dar lugar a niveles significativos de eficiencia y puede mejorar la capacidad de una organización para lograr sus fines y objetivos estratégicos. Sin embargo, existen retos importantes que intervienen en el desarrollo, implementación y mantenimiento de la tecnología, tomando en cuenta los riesgos significativos y el aumento de las amenazas de seguridad en las operaciones. Por otro lado, el entorno en el que la tecnología y los datos son administrados, es cada vez más complejo con las nuevas tecnologías lo cual presenta nuevos desafíos para cualquier organización informatizada y también para el comité de auditoría.

Nuestros servicios de consultoría en tecnologías de la información analizan el nivel de riesgo inherente al uso de la tecnología en las organizaciones y la forma en que este riesgo puede ser reducido o mitigado.