"Beyond the GAAP"

  • Share
  • Print page

"Beyond the GAAP" es una publicación mensual de Mazars. El propósito de este boletín es mantener a los lectores informados sobre el desarrollo de las normas contables

Beyond The GAAP- Marzo 16

El IASB ha publicado algunas modificaciones a la NIIF 15 - Ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes cuya fecha de entrada en vigor será idéntica a la de la norma, es decir, el 1 de enero de 2018. Las modificaciones son fruto de las discusiones del Grupo de Recursos para la Transición (TRG) creado conjuntamente por el IASB y el FASB para tratar las cuestiones que surjan en la implementación de la norma.

Beyond The GAAP- Feb 16

Un mes después de que el IASB publicase la norma NIIF 16 – Arrendamientos, el FASB ha publicado su propia norma, ampliamente equivalente. Sigue existiendo una gran diferencia entre los dos marcos, que es el momento de reconocimiento del gasto total por arrendamiento (el FASB ha optado por un reconocimiento lineal de los arrendamientos operativos). Sin embargo, las normas son las mismas en cuanto al principio de reconocimiento en el balance, la definición de un arrendamiento, la determinación de la duración del arrendamiento y el tratamiento contable de los pagos variables por arrendamiento.

Beyond The GAAP- Ene 16

La esperada (aunque no necesariamente deseada) publicación de la NIIF 16 el 13 de enero vino acompañada por un número de herramientas educativas diseñadas para facilitar el entendimiento de la norma y de los asuntos en juego: Resumen del Proyecto y Declaración de Comentarios, Análisis de Efectos, Webcast, Vídeo: Introducción de la nueva Norma sobre Arrendamientos, Perspectivas del Inversor – Un Nuevo Arrendamiento de Vida.

Share