Mazars for good: reporte de Sostenibilidad 2022

Nuestra historia en Mazars es de crecimiento sostenible e inclusivo y, por cuarto año consecutivo, nos enorgullece lanzar nuestro reporte de Sostenibilidad 2022, que refleja nuestros valores fundamentales y comparte nuestro compromiso público en acción. Como empresa responsable, nos hemos asegurado de que los contenidos y la información divulgada sean métricas no financieras transparentes, exhaustivas y consistentes que muestren una representación fiel de nuestro desempeño en nuestros temas de sostenibilidad material.

Nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa  

La sostenibilidad está en el corazón de nuestro negocio y de nuestra cadena de valor. Es un componente esencial de nuestros criterios de desempeño y define cómo creamos y compartimos valor a lo largo de nuestra asociación global para impulsar la prosperidad a largo plazo. En colaboración con nuestros principales grupos de interés, hemos desarrollado una estrategia sólida para promover un desarrollo económico inclusivo, justo y sostenible, mientras facilitamos el progreso social y fomentamos la gestión ambiental.   

Nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa comprende cinco pilares clave:  

  1. Defender nuestros valores de integridad y responsabilidad 
  2. Colocar a las personas en el corazón de nuestro desarrollo 
  3. Contribuir con las comunidades locales 
  4. Reducir nuestro impacto ambiental 
  5. Apoyar a las empresas en su viaje hacia la sostenibilidad  

Nuestro propósito 

Nuestro firme propósito nos guía en todo lo que hacemos: queremos ayudar a construir los fundamentos económicos de un mundo justo y próspero cuidando el éxito de nuestra gente y de nuestros clientes, la salud de los mercados financieros, el mantenimiento de la confianza en la sociedad y la restauración del medio ambiente. 

Reportar de manera transparente sobre nuestro progreso 

El reporte de Sostenibilidad 2022 describe nuestro progreso en la entrega de valor ambiental, social y económico a grupos de interés. Cada año, nos esforzamos por mejorar la calidad de nuestros datos y presentar informes de la manera más transparente posible a grupos de interés. Las revelaciones de este informe están alineadas con el período de informe del ejercicio fiscal 2021-2022 que se extiende desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022, y se preparan de forma consolidada en los 93 países y territorios en los que estuvimos presentes durante dicho período.

  

Nuestros indicadores clave de rendimiento: 

  • El 100% de nuestros países ha lanzado programas de aprendizaje sobre nuestro código de conducta global 
  • 12 países con calificaciones o certificaciones ESG  
  • 40 horas de formación, en promedio, por empleado 
  • El 53% de nuestra fuerza laboral global está compuesta por mujeres 
  • El 43% de nuestros órganos de liderazgo y gobernanza están compuestos por mujeres 
  • Más de 3,700 empleados comprometidos a través de iniciativas de voluntariado y pro-bono en 46 países  
  • Más de 31,500 horas aportadas a través del voluntariado y las iniciativas pro-bono 
  • Intensidad de GEI de los empleados de 3,6 tCO2e (basada en el mercado)  
  • Compromiso neto cero en línea con la iniciativa Science Based Targets 

Mirando hacia el futuro, seguiremos de cerca las nuevas normas de la CSRD de la UE, mientras nos esforzamos por mejorar aún más nuestra gestión y presentación de información no financiera en los próximos años. Estamos convencidos de que este sólido marco legislativo representará un importante paso para impulsar los esfuerzos mundiales hacia una divulgación más consistente y comparable mediante la estandarización de los formatos de reportes.