Consideraciones en materia de precios de transferencia con ocasión del cierre del ejercicio 2020

El nuevo contexto marcado por la pandemia durante el ejercicio fiscal 2020 tiene repercusiones en materia de Precios de Transferencia. Entre éstas, encontramos la necesidad de replantear la estrategia de negocio al interior del grupo económico, de renegociar los términos contractualest, de verificar funciones y riesgos, replatear el análisis de comparabilidad, entre otros. El manejo de estas situaciones es particularmente desafiante en ausencia de guías específicas de la OCDE para afrontar estos cambios a nivel de precios de transferencia.

Ante ello, estando próximos a terminar el año, resulta relevante realizar un análisis preliminar en materia de precios de transferencia que sirva de base para desarrollar un plan de acción inmediato, con miras a respaldar los resultados a reportar a la Administración Tributaria en la Declaración Jurada del Impuesto a la Renta Anual, así como contar con el respaldo documentaro necesario para afrontar una potencial fiscalización.

Les compartimos las consideraciones clave en materia de precios de transferencia y Covid-19 que deberán ser evaluadas al interior de cada grupo económico con ocasión del cierre fiscal 2020.

Documento

COVID-19 y PT_cierre2020

COVID-19 y PT_​cierre2020