Beyond the GAAP - Dic 19

Aunque los estados financieros de 2019 están a punto de cerrarse, la aplicación por primera vez de la NIIF 16 ha mantenido alerta a las partes interesadas hasta el último minuto ya que hasta el pasado 16 de diciembre el Comité de Interpretaciones de las NIIF (CINIIF) no aclaró oficialmente cómo determinar el plazo de determinados arrendamientos.
Más allá de los debates de fondo, la cuestión ha permitido aclarar el procedimiento a seguir en las decisiones de agenda del Comité de Interpretaciones. Las reglas de mayoría actuales (simples) permiten que el CINIIF concluya que el contenido de una norma es base suficiente para determinar cómo aplicarla a una situación particular incluso cuando casi la mitad de sus miembros, que son especialistas en NIIF, no estén de acuerdo. Evidentemente, las dudas están justificadas.
La revisión en curso del Manual del procedimiento a seguir, que debería llevar a que el IASB participe en la decisión de si publicar o no una decisión de agenda del CINIIF, es la manera acertada de mejorar el procedimiento a seguir por el Comité.
El fin de año también ha estado marcado por la publicación por parte del IASB de un gran Proyecto de Norma sobre la presentación de los estados financieros, proyecto que sin duda será muy debatido en los próximos meses.
¡Buena lectura!

Documento

139 - Beyond the GAAP - December 2019.pdf

139 - Beyond the GAAP - December 2019.pdf