Beyond The GAAP- Marzo 16

El IASB ha publicado algunas modificaciones a la NIIF 15 - Ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes cuya fecha de entrada en vigor será idéntica a la de la norma, es decir, el 1 de enero de 2018. Las modificaciones son fruto de las discusiones del Grupo de Recursos para la Transición (TRG) creado conjuntamente por el IASB y el FASB para tratar las cuestiones que surjan en la implementación de la norma.

Como era de esperar, las modificaciones aclaran  el concepto de bienes y servicios distintos, la distinción agente versus principal, la contabilización de licencias de propiedad intelectual y la manera de aplicar el régimen transitorio. Si bien las modificaciones aprobadas no implican cambios en los principios fundamentales de la NIIF 15, y en consecuencia no suponen grandes cambios en el cuerpo de la norma, sí introducen cambios tanto en la guía de aplicación como en los ejemplos ilustrativos, y han conllevado añadir 40 páginas a los Fundamentos de las Conclusiones.

Entender las consecuencias de estas modificaciones requiere tiempo, por lo que os las presentaremos en la próxima de edición de Beyond the GAAP. Por este motivo, la sección Destacados-NIIF de la presente edición, se ocupa básicamente de las decisiones adoptadas por el Consejo del IASB y el CINIIF y publicadas en sus respectivos Updates.

Documento

Beyond the GAAP- March 16

Beyond the GAAP- March 16