Beyond The GAAP- Feb 16

Un mes después de que el IASB publicase la norma NIIF 16 – Arrendamientos, el FASB ha publicado su propia norma, ampliamente equivalente. Sigue existiendo una gran diferencia entre los dos marcos, que es el momento de reconocimiento del gasto total por arrendamiento (el FASB ha optado por un reconocimiento lineal de los arrendamientos operativos). Sin embargo, las normas son las mismas en cuanto al principio de reconocimiento en el balance, la definición de un arrendamiento, la determinación de la duración del arrendamiento y el tratamiento contable de los pagos variables por arrendamiento.

Ni el IASB ni el FASB esperan realizar actividades de apoyo tras la publicación como las celebradas por el Grupo de Recursos para la Transición tras la publicación de la NIIF 15. Sin embargo, el IASB ha creado una dirección de correo electrónico para que la utilicen las partes interesadas para enviar preguntas relacionadas con las dificultades prácticas en la implementación de la NIIF 16.              

No está totalmente claro cómo va a responder el IASB a estas preguntas o qué debido proceso se va a seguir. Sin embargo, vale la pena supervisar las discusiones en ambas orillas del Atlántico, dado que podrían tratar principios contables claves sobre la implementación de la NIIF 16.

Documento

Beyond the GAAP- Feb 16

Beyond the GAAP- Feb 16