Mazars anuncia buenos resultados 2019/20, lo que confirma su sólida posición en el mercado de auditoría, impuestos y asesoría

Los buenos resultados de Mazars en 2019/20 confirman su sólida posición en el mercado de auditoría, impuestos y asesoramiento, lo que permite al grupo reafirmar su compromiso de dar forma a una industria de auditoría más saludable.
• Los ingresos por comisiones globales aumentan un 7,8% hasta los 1.900 millones de euros en 2019/20
• De cara a la próxima estrategia de cuatro años con una gobernanza diversa y renovada
• Reafirmando la importancia de dar forma a la transformación de la profesión de auditoría

8 de febrero de 2021, París: Mazars, la firma internacional de auditoría, impuestos y asesoría, anuncia hoy unos ingresos de 1.900 millones de euros en su año financiero 2019/2020 (1 de septiembre de 2019 - 31 de agosto de 2020), lo que representa un aumento del 7,8% (excluyendo el impacto de forex del -0,3%) respecto al ejercicio anterior. El incremento de los ingresos por comisiones comprende un fuerte crecimiento orgánico (5,9%), complementado por un crecimiento externo positivo (1,8%). Al comentar sobre el desempeño financiero de la empresa, Hervé Hélias, CEO y presidente de Mazars Group dice: “Para las personas, las empresas y la sociedad, 2020 ha sido un año como ningún otro. En medio de una pandemia global, con nuestro enfoque en mantener a nuestra gente segura y continuar brindando servicios de la más alta calidad a nuestros clientes, Mazars ha demostrado una resistencia notable logrando un crecimiento del 7.8%, la mayor parte orgánico. Los notables esfuerzos de nuestra gente para seguir sirviendo a nuestros clientes y llevar a cabo sus asignaciones nos permitieron hacer más que simplemente capear la tormenta en 2020 ".

Mantener una perspectiva a largo plazo: plan estratégico para los próximos cuatro años

A pesar de la crisis, Mazars continuó invirtiendo y planificando su futuro. Más de 1.100 socios votaron recientemente para aprobar el nuevo plan estratégico, "One24", un título que reconoce la singularidad del modelo de asociación unida de Mazars. El plan articula la hoja de ruta del grupo para los próximos cuatro años, capitalizando las fortalezas y atributos distintivos de Mazars: servicios de calidad, integración operativa transfronteriza, consistencia internacional, dedicación y cuidado por clientes y equipos. El nuevo plan busca continuar la transformación del grupo y asegurar la posición de Mazars como líder internacional de auditoría, impuestos y asesoría, mejorando continuamente el talento y la experiencia del cliente e innovando en servicios y formas de trabajar. Durante los próximos cuatro años, la firma seguirá centrándose en sus prioridades: centrarse en el cliente, gestión de la calidad y el riesgo, crecimiento internacional, integración operativa, desarrollo del talento y contribuir a la construcción de un mundo justo y próspero. De cara al futuro, Hélias dice: “La pandemia y la crisis económica relacionada ciertamente traen un período desafiante, pero miramos más allá de eso, invirtiendo en nuestra organización y en nuestra gente para entregar lo que nuestros clientes necesitan y lo que esperan de nosotros. Hemos establecido una estrategia que asegura nuestro lugar en el mercado y continúa creando la firma del futuro, asegurando que atraemos y crezcamos talentos destacados, brindamos experiencias de alta calidad a nuestros clientes de todo tipo y, sobre todo, generamos confianza y confianza actuando de manera responsable ”.

Un equipo de liderazgo diverso y renovado para implementar el plan estratégico

Para apoyar el programa One24, Mazars ha revisado y reforzado su estructura de gobierno, que comprende la Junta Ejecutiva del Grupo (GEB) y el Consejo de Gobierno del Grupo (GGC). El nuevo equipo de gobierno fue elegido durante la conferencia de socios virtuales de la empresa en diciembre de 2020. De los 23 miembros electos del GEB y GGC, 10 son mujeres: esto significa que el 44% de los puestos de gobierno de Mazars están ocupados por mujeres, lo que representa una fuerte diversidad de género en el liderazgo de la empresa. Hervé Hélias fue reelegido como presidente del GEB y se eligieron dos nuevos miembros: Mark Kennedy, socio gerente en Irlanda desde 2016 y Julie Laulusa, socio gerente adjunto en China desde 2010. Laulusa y Kennedy se unen a otros nueve GEB reelegidos miembros: Hervé Hélias, Pascal Jauffret, Rudi Lang, Taibou Mbaye, Christoph Regierer, Veronique Ryckaert, Ton Tuinier, Phil Verity y Victor Wahba. Antonio Bover dimite después de tres mandatos (12 años) y Wenxian Shi pasa de miembro a invitado permanente. El GGC ahora está compuesto por Asa Andersson Eneberg, Gertrud Bergmann, Maria Cabodevilla, Frank Bournois, Kathryn Byrne, Juliette Decoux, Fabrice Demarigny, Denise Fletcher, Chris Fuggle, Tim Hudson (presidente), Michelle Olckers y Liwen Zhang. “Tener una perspectiva a largo plazo es fundamental, al igual que contar con el equipo adecuado para ejecutar nuestra estrategia. Mientras buscamos implementar nuestro plan de cuatro años, hemos evolucionado nuestro equipo de gobierno para asegurarnos de que tenga los líderes adecuados con una diversidad de antecedentes y estilos, para hacer que nuestra estrategia suceda ”, dice Hélias. En 2020, Mazars dio la bienvenida a 78 nuevos socios internacionales de 30 países. Los nuevos socios representan diversas áreas de servicios - auditoría (54%), impuestos (17%) y subcontratación (12%) - así como diversidad regional.

Comprometidos con brindar una perspectiva diferente y dar forma a una industria de auditoría más saludable

En octubre de 2020, Mazars lanzó su nueva identidad de marca, que reafirma su propósito y los valores de larga data de integridad, responsabilidad y rendición de cuentas. Refleja mejor quién es Mazars hoy y la experiencia única que nos esforzamos por brindar a nuestra gente y nuestros clientes, capacitándolos para liderar y prosperar, y para hacer siempre lo correcto. El cambio de marca celebra cómo Mazars se ha transformado sin comprometer su cultura, valores o modelo de negocio único y cómo aporta opciones y una perspectiva diferente al mercado de auditoría, impuestos y asesoría. También reafirma el firme compromiso de construir un mundo justo y próspero, así como una industria más saludable. Debido a su sólida posición en el mercado de auditoría de PIE, Mazars asume la responsabilidad de garantizar que los auditores, que tienen una misión de interés público, puedan cumplir con las expectativas. De acuerdo con el propósito de su marca, el grupo quiere estar a la vanguardia del debate de auditoría, promover cambios significativos en la profesión y pide un debate público que involucre a todas las partes interesadas.

[1]El GEB es el órgano ejecutivo de Mazars. Está a cargo de la gestión operativa de la asociación con la gestión operativa de la asociación con respecto a los objetivos estratégicos clave definidos colectivamente. Se centra principalmente en perseguir y acelerar el crecimiento, al tiempo que garantiza la calidad y sostenibilidad de las actividades de la empresa. 

[2]El GGC es el órgano de supervisión imparcial e independiente del Grupo. Tiene poder de decisión en tres áreas específicas: la aprobación de los candidatos a partenariado y operaciones de crecimiento externo, la compensación de los miembros del GEB y la aprobación de la acción disciplinaria decidida pero esta última.