NIIF: Diagnostico y Asesoramiento

  • Share
  • Print page

Más de 100 países en los 5 continentes requieren o permiten el uso de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Sistemas económicos muy importantes en la región de Asia Pacífico, América del Norte y América Latina han trazado un cronograma para adoptar por completo las NIIF.

Transición/Conversión a las NIIF

Muchas empresas alrededor del mundo han implementado o están en proceso de cambiar sus Principios Contables aceptados en los EEUU (GAAP) en NIIF. La legislación en la región de América Latina está activamente comprometida con el proceso de conversión en NIIF en los próximos años. La conversión a las NIIF afecta no sólo el proceso contable sino también la manera en que los negocios y las operaciones diarias funcionan y provocan un impacto en las ganancias de la empresa. Nuestra experiencia en otros países demuestra que el proceso de transición/conversión es a la vez un desafío y una oportunidad. En lugar de sólo conciliar los Principios Contables aceptados por los EEUU en NIIF como los cambios estructurales, la gerencia preferirá tomar un enfoque "a primera vista" hacia sus principios contables e información financiera conforme a las NIIF. Esto le dará la oportunidad a las empresas para sacar provecho de la transición para mejorar su organización y desempeño total.

Mazars se especializa en NIIF

Mazars puede ayudarte en la transición/conversión a NIIF. Nuestro Equipo de NIIF está conformado por socios y miembros del personal senior que se especializan en NIIF y están ubicados en oficinas alrededor del mundo en la región de Asia Pacífica, Sudáfrica, América Latina y Estados Unidos de América. Hemos trasladado a nuestros expertos de Europa a la región de América Latina, para fomentar la conversión Asiática a las NIIF. De esta manera, Mazars puede brindar conocimiento actual y amplia experiencia previa en la aplicación de las NIIF. Nuestro equipo NIIF en Perú está liderado por Pedro Contreras. Nuestra metodología de transición/conversión a las NIIF puede resumirse de la siguiente manera:

  • Solución a medida – Una solución que alcanza sus necesidades y objetivos específicos
  • Enfoque de un equipo integrado – Una estructura de proyecto bien ideada, con roles y responsabilidades claras, combinada con la ayuda de expertos técnicos
  • Medición del progreso – Un plan detallado que muestra el estado del proyecto y resalta los problemas
  • Administración de los asuntos – Identificación y solución de los problemas de manera rápida y eficiente
  • Comunicación – Asegurarse de que toda la información es comunicada efectivamente

Adopción por primera vez

Mazars cuenta con muchos años de experiencia ayudando a sus clientes en su transición de las normas contables locales a las NIIF y en asistirlos por todo el mundo para brindar información financiera precisa y significativa bajo NIIF.

Servicios de auditoría y consultoría bajo las NIIF (IFRS)

Nuestro equipo de NIIF está comprendido por socios y miembros del personal exprimentado especializados en NIIF, ubicados en oficinas alrededor del mundo en las regiónes de Asia Pacífico, Sudáfrica, América Latina y Estados Unidos de América. Hoy, nuestros expertos están cercanos a Ud.

Share