Tecnología de la Información

  • Share
  • Print page

La información es uno de los activos más importantes en las organizaciones actuales, y la tecnología es la herramienta clave empleada en la gestión de este tipo de activos, pero no siempre es una herramienta que se utiliza adecuadamente.

El creciente uso de la tecnología en todos los entornos de negocios puede dar lugar a niveles significativos de eficiencia y puede mejorar la capacidad de una organización para lograr sus fines y objetivos estratégicos. Sin embargo, existen retos importantes que intervienen en el desarrollo, implementación y mantenimiento de la tecnología, tomando en cuenta los riesgos significativos y el aumento de las amenazas de seguridad en las operaciones. Por otro lado, el entorno en el que la tecnología y los datos son administrados, es cada vez más complejo con las nuevas tecnologías lo cual presenta nuevos desafíos para cualquier organización informatizada y también para el comité de auditoría.

Nuestros servicios de consultoría en tecnologías de la información analizan el nivel de riesgo inherente al uso de la tecnología en las organizaciones y la forma en que este riesgo puede ser reducido o mitigado.

Auditoría de Sistemas de Información

Nuestra revisión de Sistemas de TI ofrece una evaluación completa e imparcial de su entorno informático, lo que le permitirá identificar y comprender las debilidades en sus sistemas, y en particular en aquellas zonas identificadas como de mayor riesgo potencial (p.e. seguridad de datos, recuperación de desastres, seguridad de accesos, entre otros).

Análisis de Datos

El fraude es una amenaza real y creciente para todos los negocios. Puede tomar distintas maneras y ser muy difícil de detectar. Nuestros especialistas en análisis de datos pueden procesar grandes volúmenes de información de forma rápida y eficiente para identificar anomalías y patrones que podrían indicar algún fraude o error al interior de la organización. El análisis de datos ofrece la confianza de que los controles internos están funcionando de manera efectiva y que se encuentran protegidos de posibles pérdidas financieras.

Continuidad de Negocios para empresas en Crecimiento

Hoy en día se hace necesario para cualquier tipo de organización, tener un plan operativo alternativo que le haga frente a cualquier desastre o evento que se produzca al interior de sus instalaciones. Los líderes dentro de las empresas deben evaluar con responsabilidad, que tipo de información y otros recursos son vitales para sus organizaciones, garantizando la disponibilidad de ambos en caso se presente un evento que afecte la continuidad operativa, y que acciones se deben de tomar a fin de volver nuevamente a la normalidad en el más breve plazo.

Clasificación de la Información

La clasificación de la información resulta esencial a fin de controlar el acceso a la información, sistemas y procesos de negocios críticos. Toda la información de la empresa, de sus empleados y clientes debe clasificarse en alguna categoría definida internamente que puede ir desde un nivel Público hasta uno Altamente Confidencial.

Concientización in house en Seguridad de la Información

Las personas son el elemento más débil dentro de la cadena de seguridad. No existe una adecuada conciencia de la seguridad que debemos tener tanto administradores de sistemas, operadores, desarrolladores y los usuarios finales quienes pueden significar el riesgo principal para la organización.

Share