Gestión de Riesgos de Negocios

  • Share
  • Print page

¿Su organización tiene los sistemas necesarios para identificar y gestionar las amenazas a su negocio y maximizar las oportunidades que puedan surgir? Ya sea que usted esté implementando un marco de gestión de riesgos por requerimientos regulatorios o para cumplir con las mejores prácticas, las ventajas de aprovechar nuestra experiencia son múltiples.

Más allá de tener coberturas de seguro contra incendio, robo o inundación, la alta dirección de una organización enfrenta desafíos para integrar la gestión de riesgos de manera efectiva en el negocio. También se tienen importantes desafíos a la hora de demostrar a las partes interesadas clave cómo la alta dirección monitorea los innumerables riesgos que enfrenta la organización y la efectividad de los controles diseñados para mitigarlos.

Un marco de gestión de riesgos puede ser necesario para asegurar el logro de estos objetivos. COSO ha definido a la gestión integral de riesgos (ERM) como:

“… es un proceso efectuado por el Directorio, Gerencia y otros miembros del personal, aplicado en el establecimiento de la estrategia y a través de la organización, diseñado para identificar eventos potenciales que pueden afectarla y administrar riesgos de acuerdo a su apetito de riesgo, de modo de proveer seguridad razonable en cuanto al logro de los objetivos de la organización..."

Share