Governance, Risk & Compliance

  • Share
  • Print page

Mazars ofrece servicios de clase mundial. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y sus grupos de interés. Esto se logra mediante la adaptación de nuestro enfoque al tamaño, complejidad y cultura de la organización. Este enfoque a medida nos permite forjar relaciones sólidas y de largo plazo con nuestros clientes.

Los cambios en el panorama regulatorio y en el contexto internacional obligan a las organizaciones a entender la manera cómo cambia su perfil de riesgo. Se requieren enfoques de gestión de riesgos, gobierno corporativo y control interno bien definidos y aplicados. Esto permite optimizar de manera sostenida el desempeño de la organización.

Un sistema efectivo de control interno es fundamental para que una organización responda a los diferentes tipos de riesgos a los que está expuesta. Las organizaciones que no reconocen la necesidad de controlar los riesgos, proteger sus activos o cumplir con leyes y regulaciones se exponen potencialmente a las siguientes fallas, cada una de las cuales puede tener un impacto significativo en su capacidad para operar con éxito:

  • No lograr sus metas y objetivos
  • Errores, pérdidas y /o fraudes
  • Incumplir leyes o regulaciones relevantes
  • Daño a la reputación y/o valor de la organización 
  • Pérdida de confianza de los grupos de interés

Nuestros profesionales de GRC están especializados en gestionar estos riesgos en una amplia gama de entidades y en los principales sectores. Trabajamos en estrecha colaboración con la alta dirección para desarrollar soluciones prácticas para problemas a menudo complejos mediante nuestra oferta de servicios que incluye: 

  • Gobierno Corporativo
  • Gestión de Riesgos de Negocios
  • Auditoría Interna
  • Tecnología de la Información
  • Mejora de la performance empresarial
  • Rediseño de procesos de negocios
  • Diseño organizacional
  • Seguridad corporativa

Gobierno Corporativo

Una estrategia de gobierno corporativo clara y transparente dirige y guía a la organización y promueve la comprensión y la confianza entre sus grupos de interés. Mazars tiene experiencia en brindar asistencia a directorios, comités, alta dirección y a la gerencia de línea para asegurar el buen gobierno, mientras cumplen con sus responsabilidades con una amplia gama de partes interesadas.

Gestión de Riesgos de Negocios

¿Su organización tiene los sistemas necesarios para identificar y gestionar las amenazas a su negocio y maximizar las oportunidades que puedan surgir? Ya sea que usted esté implementando un marco de gestión de riesgos por requerimientos regulatorios o para cumplir con las mejores prácticas, las ventajas de aprovechar nuestra experiencia son múltiples.

Auditoría Interna

Cada organización es única, por ello el enfoque y las prioridades de su función de auditoría interna deben ser establecidas a la medida. Las organizaciones deben considerar la forma más efectiva para obtener aseguramiento sobre la eficacia de los procesos y controles claves. Los especialistas de Mazars proveen servicios de auditoría interna de acuerdo con las necesidades de sectores, bajo modalidades de tercerización parcial o total.

Mejora de la Performance Empresarial

El equipo de Mazars tiene competencias acreditadas en las áreas en mención y muchos años de experiencia en la entrega de soluciones prácticas para el crecimiento sostenible y la mejora del desempeño. Nuestros clientes incluyen organizaciones internacionales, empresas globales, medianas y pequeñas, ONGs y el sector público.

Rediseño de Procesos de Negocios

Mediante la evaluación sistemática del estado actual de los procesos de negocio de nuestros clientes, nuestros profesionales identifican las áreas de debilidad y trabajan con ellos para priorizar las oportunidades de mejora y la implementación del plan.

Una proporción significativa de nuestros proyectos implican evaluar y recomendar opciones para la mejora de los procesos y funciones de negocio. Nuestros clientes nos dicen que valoran nuestra capacidad de combinar esta experiencia con un enfoque en las personas que son un elemento fundamental de cualquier programa de cambio.

Diseño Organizacional

Utilizando una metodología probada que se centra en la identificación de las capacidades básicas y la evaluación de modelos alternativos contra principios de diseño de buenas prácticas, nuestros profesionales ayudan a los clientes a diseñar e implementar nuevos modelos y mejores maneras de trabajar dentro de los equipos y a través de los departamentos/geografías.

Seguridad Corporativa

El crecimiento de las organizaciones en el país, lleva consigo enfrentar desafíos y nuevos riesgos que anteriormente no estaban adecuadamente identificados. Las actividades que realizan los defraudadores utilizando tecnología sofisticada han ido en aumento cada vez más. Esto de alguna manera ha ocasionado que las empresas tengan más de una dificultad para identificar un rastro de control o alguna pista que ayude a entender y combatir los problemas que se presentan.

Share