La firma moderna: sagaz, con conocimiento intensivo, ágil y sostenible

  • Share
  • Print page

El Anuario Mazars 2016, parte del Reporte Anual del Grupo 2015-2016, es un viaje a través de temas que son de gran importancia para nosotros: liderazgo y emprendedurismo. Cada artículo puede ser leído por sí mismo, pero todos están ligados al concepto de la Firma Moderna. Para ilustrar este concepto, hemos elegido explorar cuatro atributos, que definen a la firma moderna: sagaz, con conocimiento intensivo, ágil y sostenible. Únase a nuestros colaboradores, socios, clientes y todos nuestros invitados en este viaje, desde Rotterdam, pasando por Shanghai, vía Milán y Casablanca.

‘Sagaz’: un crecimiento inteligente 

  • "Dando servicio a nuestros clientes globalmente": Crecer por crecer, no es una opción inteligente. Mazars sigue desarrollando y conquistando nuevos territorios solo en donde tiene sentido hacerlo, tal y como está definido en una ambiciosa y considerada estrategia, apuntada a un crecimiento inteligente. 
  • "El juego de la globalización": una historia sobre cómo la transformación de la economía y la sociedad de China, así como el impulso de los negocios para volverse internacionales, cambian todo para las empresas de servicios profesionales. Aquí, ponemos el foco en nuestra fusión con ZhongShen ZhongHuan, a través de entrevistas y retratos de 12 de nuestros miembros del personal en China.

 

‘Con conocimiento intensivo’: 5 artículos sobre negocios y sectores clave

  • Ciberseguridad: cómo la explosión del crimen cibernético lleva a las coporaciones a re evaluar cómo hacen negocios. 
  • Auditoría en el siglo 21: una entrevista as los tres expertos de la Financial Stability Board y la Public Interest Oversight Board acerca de la evolución del rol del auditor. 
  • Industria del lujo: cómo la ética se está convirtiendo en un recurso positivo para la creación de valor. 
  • Transparencia fiscal: con cada vez más regulaciones y escrutinio del público, la transparencia fiscal se convierte en un tema de negocios. 
  • Anti-corrupción: pasando del mero cumplimiento a marcos efectivos que elevan el desempeño del negocio.

‘Ágil’: cómo la reinvención constante se ha convertido en un requisito para todos los negocios 

  • Diversidad: en este doble artículo nos centramos en el verdadero significado de la diversidad y cómo, más allá del cumplimiento, agrega valor a la organización como un todo, resaltando el vínculo entre diversidad y agilidad. Presentamos los resultados de nuestra encuesta de diversidad interna en todo el Grupo, junto con entrevistas de mujeres ejecutivas en los Estados Unidos y un estudio de caso sobre Suecia y Dinamarca.
  • Smart working: aquí, abordamos las revoluciones que afectan el lugar de trabajo. La reubicación de nuestras oficinas centrales en los Países Bajos es una ilustración perfecta de cómo reinventar nuestro enfoque de trabajo realmente sirve a propósitos más altos como la sostenibilidad y la responsabilidad social. La nueva sede de Mazars en Italia es nuestro segundo estudio de caso sobre la transformación del lugar de trabajo. Aquí presentamos entrevistas con el personal y fotos para ilustrar cómo el acercamiento de Mazars al trabajo es una muestra de nuestra agilidad.

‘Sostenible’: tomar en cuenta a las futuras generaciones

  • Dirección: Las PyMEs son un objetivo clave para Mazars. En esta historia, fuimos a Burdeos, Francia, para entrevistar a un emprendedor, su equipo y representantes de la Gen Z sobre el emprendedurismo y los valores. 
  • Un diálogo entre generaciones: tres perfiles muy diferentes, dos generaciones; un ejecutivo de negocios de la industria de seguros, un joven profesional de Mazars y un fundador de una start-up se reúnen en Casablanca para discutir el espíritu empresarial y el liderazgo en África.
  • Desarrollo en África:  entrevistamos a emprendedores africanos para saber cuáles son los factores clave de éxito para las nuevas empresas en el continente.
  • Urbanity de Mazars: un proyecto que resalta nuestro interés y respeto hacia las comunidades que conforman nuestro entorno.

También en nuestro Anuario 2016… 

  • Momentos destacados 2015-2016.
  • Informe integrado: continuamos nuestro camino hacia el Informe Integrado, persiguiendo nuestros esfuerzos para explicar nuestro modelo de negocio y nuestro proceso de creación de valor.

También parte de nuestro Reporte Anual 2015-2016…

  • Estados Financieros: Mazars publica anualmente sus cuentas consolidadas desde 2005, como parte de nuestra búsqueda de transparencia y de nuestra ambición de aplicar a nosotros mismos la misma disciplina que se aplica a nuestros clientes.
  • Folleto 2017: Mazars en pocas palabras, un documento de 12 páginas con cifras actualizadas a partir del 1 de enero de 2017.

Downloads

Share