Saltando la Curva del Talento: Estudio del Talento en los Seguros de Mazars para Asia

  • Share
  • Print page

El potencial de crecimiento del mercado del sector asegurador en Asia es enorme, sin embargo, ¿cómo puede lograrlo cuando se dificulta atraer al talento adecuado?

Los CEOs de las compañías de seguros de Asia están de acuerdo en que la brecha de talento es un punto crítico para la industria y es la razón principal de sus preocupaciones actuales, la demanda es real y seguirá sin ser resuelta mientras que los talentos correctos sigan eligiendo hacer una carrera en el sector bancario o la consultoría. 

¿Por qué sucede esto? ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo puede hacerse? 

Mazars y Asia Insurance Review llevaron a cabo un estudio profundo mediante entrevistas a cuatro aseguradoras internacionales, además de involucrarse en debates con la Sociedad Actuaria de Singapur y el Instituto de Seguros y Fianzas de Australia y Nueva Zelanda. . 

El reporte incluye recomendaciones con base en los testimonios de los CEOs de Lloyd’s, Aon Benfield, XL Group y MSIG, quienes compartieron sus preocupaciones y perspectivas de desarrollo del talento para la industria en 9 países clave de la región Asia-Pacífico (incluyendo China, India, Indonesia, Malasia y Tailandia).

Este estudio también resalta las áreas en las que las compañías aseguradoras deben comprometerse a desarrollar o mejorar un programa sostenible de retención del talento.

Asimismo, el estudio provee por primera vez, un directorio de los principales programas de certificación y que otorgan títulos en Asia y pide tomar medidas en 5 áreas específicas. 

Si desea saber cómo saltar la curva del talento, por favor descargue el estudio completo a través de Mazars Connect.

Share