Mazars patrocina el “Premio Simone de Beauvoir por la Libertad de las Mujeres”

  • Share
  • Print page

Mazars se enorgullece de brindar su apoyo al “Premio Simone de Beauvoir por la Libertad de las Mujeres” (Simone de Beauvoir Prize for Women's Freedom) que premia a hombres, mujeres y asociaciones que luchan por la libertad de la mujer. El premio de 2013 se otorgará a Malala Yousafzai, una joven activista paquistaní que lucha por los derechos humanos, el 9 de enero en la Casa de América Latina (Maison de l’Amerique Latine), en París.

Creado en el año 2008 para conmemorar el centenario del aniversario de Simone de Beauvoir, cada año se premia a los hombres, mujeres y asociaciones que, con el mismo espíritu que caracterizó a Simone de Beauvoir, luchan por defender los derechos de las mujeres donde quiera que estos sean oprimidos.

Presidido por Josyane Savigneau (escritora y periodista del periódico Le Monde) y acompañada de los presidentes honorarios, Julia Kristeva (profesora en la Universidad Diderot de París, escritora y psicoanalista) y Sylvie Le Bon de Beauvoir, el jurado consiste de figuras públicas del mundo de las artes y la literatura. El premio, acompañado de 20,000 euros es apoyado por el Instituto francés y la Universidad Diderot de París y le será otorgado a Malala el 9 de enero de 2013 durante la ceremonia oficial en la Casa de América Latina, en París. En 2012, el premio fue otorgado a la Asociación Democrática Tunecina de Mujeres, y un año antes, en enero de 2011 se le otorgó a Ludmila Ulitskaya.

En la 6ta edición del “Premio de Simone Beauvoir por la Libertad de las Mujeres”, eligió honrar a la activista paquistaní Malala Yousafzai, quien constituye un símbolo de la lucha por el derecho a la educación de las niñas. Esta niña de 14 años tiene un blog en el que habla sobre su vida diaria desde 2009, actualmente sigue hospitalizada en Birmingham, Inglaterra, 2 meses después de haber sido víctima de un intento de asesinato de parte de los talibanes.  

Downloads

Share