M&A en países de rápido crecimiento: Trampas y Oportunidades de Estructuración

  • Share
  • Print page

Estudio de Mazars que abarca los BRICS y los siguientes 10 países emergentes. En una era de competencia mundial y de integración de los mercados, el crecimiento externo es una importante respuesta estratégica que muchas empresas dan a un entorno cambiante, complejo y competitivo.

Aunque considerar operaciones en economías de rápido crecimiento ofrece oportunidades atractivas para muchos inversores, el proceso de adquisición, así como el proceso de integración son más complejos que cuando se hacen en economías desarrolladas. Nuestros expertos en servicios de transacciones y optimización fiscal a menudo encuentran una serie de riesgos que amenazan el éxito de generar un acuerdo en las economías en desarrollo o del proceso de integración posterior. En este estudio, hemos arrojado luz sobre los riesgos y oportunidades transaccionales con base ​​en la experiencia de nuestros expertos derivada de dirigir proyectos de debida diligencia y optimización fiscal en los mercados en crecimiento.

Elegimos un enfoque ampliado a la noción de las economías de rápido crecimiento al considerar a los 5 países que integran los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)  e incluyendo otras diez prometedoras y crecientes economías que pueden representar oportunidades atractivas a los inversores, tales países son: Algeria, Egipto, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Filipinas, Corea del Sur, Turquía y Vietnam. 

Las principales trampas identificadas por nuestros expertos durante los procesos de debida diligencia están relacionados con:

  • la exactitud de la información financiera
  • propiedad y prácticas del gobierno 
  • temas regulatorios y legales

Por otro lado, la optimización fiscal requiere de identificar y evadir varias trampas fiscales (tales como la subcapitalización) pero también beneficiarse de varios incentivos fiscales, tales como tratados y las reglas de amortización de bienes. Nuestros expertos enfatizaron la importancia de involucrarse con varios niveles de control de la información provista, ampliando el alcance de la debida diligencia para resolver los problemas de las áreas críticas y llevar a cabo trabajos con los expertos locales. 

Downloads

Share