Entendiendo los Riesgos Financieros: Prácticas y Tendencias

  • Share
  • Print page

Mientras que la capacidad de gestionar el riesgo financiero permite a una empresa limitar la aparición y la exposición de los riesgos financieros en su rendimiento, vemos que también se presenta con algunos desafíos importantes, según un estudio recientemente realizado por Mazars.

 

Una estrategia de cobertura efectiva puede contribuir a reducir la volatilidad de los resultados financieros de una empresa, que a su vez reduce la prima de riesgo. Ya podemos ver que la capacidad de gestionar las divisas, tipos de interés y de precio de las materias primas aumenta el valor y ofrece a las empresas un nivel de estabilidad económica, incluso en momentos de tasa de interés y la volatilidad de los precios de productos básicos.
Además, la globalización de la economía, así como el creciente número de empresas expuestas a riesgos financieros, pueden contribuir al desarrollo de nuevas estrategias que permitan a las empresas gestionar activamente estos riesgos. Esto significa que los directores financieros de hoy en día se enfrentan a un creciente número de decisiones importantes cuando se trata de la aplicación de una política eficaz de gestión de riesgos.

 

 

Downloads

Share